El Barcelona tratará de iniciar el borrón y cuenta nueva en Liga para regresar las cosas a como se encontraban hace un mes, tiempo en el que se perfilaba como el campeón.
Las tres derrotas consecutivas del Barcelona propiciaron un escenario apasionante a cinco jornadas del final. Pese a esto los de Luis Enrique todavía dependen de si mismo para coronarse.
El equipo azulgrana, igualado a 76 puntos con el Atlético y con uno de ventaja sobre el Real Madrid, se mantiene primero por la diferencia de goles y visita al Deportivo de La Coruña con el objetivo de lograr un triunfo que le devuelva la confianza perdida.
Otra cosa sería agravar una situación que propuso múltiples diagnósticos: problemas físicos, falta de liderazgo en el vestuario, ausencia de soluciones tácticas, mal rendimiento de sus principales estrellas...
Su técnico, Luis Enrique, aseguró que conoce la solución: "Todos hemos estado sumidos en este tipo de dinámicas. Las negativas son complicadas de cambiar. Como referencia tenemos el último partido. Hay que seguir con la misma línea. Me gustaría que lo de mañana se pareciera al día del Valencia. Otra cosa es que luego seamos efectivos. Necesitamos ganar a través del fútbol".
Lo incuestionable es que el Barcelona necesita más del tridente formado por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez. Además, debe recuperar la estabilidad defensiva perdida. Al respecto, no le ayuda la baja por sanción de Gerard Piqué, uno de sus pocos futbolistas que permanece en forma.
El Deportivo le espera con la tranquilidad propia de un equipo que prácticamente se aseguró la permanencia, aunque le vendría muy bien puntuar para quedarse totalmente tranquilo.
Su técnico, Víctor Sánchez de Amo, ya demostró en el encuentro de la primera vuelta que tiene propuestas para propiciar la sorpresa. Entonces, empató 2-2 en el Camp Nou después de tener en jaque a la defensa azulgrana.
La Liga puede cambiar en cuatro horas
Una hora después comenzará el duelo de San Mamés, una exigente visita del Atlético de Madrid al Athletic de Bilbao, que todavía tiene pequeñas opciones de pelear la cuarta posición al Villarreal.
El equipo rojiblanco vive días de euforia tras regresar a la pelea por la Liga española y clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones después de eliminar precisamente al Barcelona.
"No soy adivino. Es muy difícil adivinar lo que puede pasar. Tengo la seguridad y la certeza de que no dependemos de nadie: dependemos de nosotros. Digo lo que pienso", aseguró su entrenador, Diego Simeone.
Para la cita de San Mamés, el técnico argentino volverá a contar con el dúo ofensivo compuesto por Antoine Griezmann y Fernando Torres, en gran momento de forma. A cambio, no podrá contar con el sancionado Gabi.
El Athletic sumó tres victorias consecutivas, pero a la dificultad del rival rojiblanco deberá sumar la baja de su mejor goleador, Aritz Aduriz, más las ya conocidas de Aymeric Laporte y Sabin Merino. Además, el delantero Iñaki Williams está recién salido de una lesión muscular.
Cristiano Finaliza el partido con una lesión
Cristiano Ronaldo se lesionó en los últimos segundos del partido ante el Villarreal después de intentar hacer una chilena ante Eric Bailly.
En la jugada, CR7 se dio un golpe y al término se quejó del muslo derecho mientras abandonaba el césped del Bernabéu, informaron medios deportivos madridistas.
Zinedine Zidane siguió atentamente cómo se iba con gesto serio hacia los vestuarios. Cristiano ya tenía molestias en el isquio y esa acción provocó que el portugués abandonara el campo por precaución.
El conjunto blanco se medirá en seis días al Manchester City en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, aunque no hay información que indique que será baja.
El entrenador del Real Madrid habló sobre el estado de Cristiano tras el partido."Se ha resentido de algo justo al final, pero de momento no puedo decir mucho. Creo que es más el susto que algo grave. Veremos mañana con tranquilidad".